lunes, 13 de julio de 2009

SAN ANTONIO Y SU FESTIVIDAD EN EL MUNICIPIO AGUA BLANCA

El trece de junio se celebra el Día de San Antonio. Según decires ya tradicionales, dicho santo y que es invocado por las muchachas solteras para conseguir novios, pero si esto es así, es de suponerse que las solteras de edad avanzada también implorarán a él para que les complazca milagrosamente en sus peticiones. Ahora bien, como no soy santo, ni mucho menos santero, si me pronuncio al respecto sería un gran embustero.
San Antonio, San Francisco de Asís, y todos los vestidos en Hábito de color marrón son los santos de mi devoción y predilección, y esto es verdad verdadera. Este hábito (sotana) refleja humanitarismo y solidaridad, inteligencia y seriedad, e insufla por su parte ánimo, energía, fuerza.
Se observa gran afluencia de fieles congregados en la Iglesia de Santa Bárbara de Agua Blanca, para venerar la imagen de San Antonio, cuya imagen demuestra mucha ternura manteniendo cargado en sus brazos al Niño Jesús; y son sumamente elocuentes las manifestaciones orales expresadas en agradecimiento a los milagros hechos por el santo. Este día el oficio religioso es solemne, y la Bendición del Pan es un acto que realza la fe cristiana y la devoción a San Antonio como padre de los pobres. El grupo de golperos y los sones ejecutados, acompañantes de la procesión, es demostración palpable de amor y paz que nos transmite la religión católica y es percibida por la grey. A la vanguardia de la procesión, raudos y valientes, desplázanse, como librándonos de todo mal, bellos e inocentes niños, con sus veras desenvainadas como cortantes espadas, abriendo paso y exhibiendo sus destrezas por si hay que afrontar cualesquiera mala tentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario